Receta de sopa picante de setas
Esta sopa picante de setas es uno de esos platos que se recuerdan por su sabor y alegría.
Esta sopa picante de setas es uno de esos platos que se recuerdan por su sabor y alegría. Las setas son un ingrediente que podemos tener todo el año a nuestra disposición, le daremos un punto extra de sabor con aires orientales. Gracias a la salsa de soja, al vinagre de vino de arroz y poco más crearemos una de las mejores sopas que existen. El tofú coronará un plato vegetariano ideal para cuidarnos un poco más y disfrutar. Si eres un amante de los platos de cuchara, toma nota de cómo cocinar una sopa picante de setas que impresiona.
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa picante de setas
- Esta sopa consigue la textura adecuada gracias a una combinación ganadora. La maicena será la encargada de darle el toque extra que fusione todos los ingredientes en una sola cucharada repleta de sabor.
- Mezclamos la maicena con un poco de agua hasta que esté bien diluida. De esta manera no nos quedará ningún grumo. Se la incorporamos al caldo para que coja textura a medida que se vaya cocinando.
- Seguimos con el caldo podemos usar un caldo de verduras para hacer una sopa vegetariana o de pollo, ese fondo de despensa que nos ayudará en momentos como éste. Esperamos a que empiece a hervir el caldo.
- Cortamos el tofú en trocitos del mismo tamaño. Lavamos las setas y las preparamos para incorporarlas al caldo, si son muy grandes las podemos cortar para que se integren mejor.
- Ponemos las setas y el tofú en el caldo. Esperamos a que se empiecen a cocinar. Las setas soltarán algo de agua a medida que se vaya cocinando, nos interesa que nos queden secas.
- Le daremos sabor a esta sopa cuando hayan pasados unos 4 minutos. Añadimos la salsa de soja y el chorrito de vinagre.
- El punto picante es muy personal, podemos empezar con media cucharada y a medida que vayamos habituándonos añadimos un poco más.
- Tendremos la base de esta sopa preparada, antes de servir, incorporamos el huevo Le daremos unas vueltas hasta que esté perfectamente cocinado.
- Salpimentamos al gusto y servimos muy caliente, podemos ponerle un poco más de chile en el plato a aquellos que les encante el picante. Esta sopa de setas seguro que hará historia, es sencilla de cocinar y queda deliciosa.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios